Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 31-05-2008, 14:56
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Hugo, sabes que tienes nuestro apoyo y admiración, por ti y la envidia de los amigos con los que compartes plato

Con toda la superficialidad de mis conocimientos sobre el tema, a Finot hay que darle de comer aparte, además de ser el principal responsable del desarrollo y fisonomía de los Open 60 de hoy en día, y de ser el más laureado, su faceta didáctica ha servido para el desarrollo de la vela en general http://www.finot.com/. No puedo negar mi admiración, y si se pudiese tomar partido al estilo de forofo fútbolero, yo sería un incondicional de Jean-Maie ... pero con la misma, cualquier gabinete de diseño o ingeniero naval de prestigio, con las modernas herramientas de diseño, aprovechandose de la experiencia adquirida en la clase, con el apoyo de un experimentado navegante y con un astillero que sepa lo que es hacer "esculturas" de carbono, puede poner en agua la máquina definitiva... hasta que parezca otra , p.e. Farr era el "capo" de los VOR60, y en los VO70 un "desconocido" Juan K le sacó los colores, estaba claro que los ABN AMRO estaban un escalón por encima.

El Bubi que no se preocupe, sea ahora, tarde 4 años o más, le esperaremos (yo lo hago desde el Old Spice)... y a alguno más... y a ti también

Citar y responder