Cita:
Originalmente publicado por SOTILEZA
Al reparar el timón de un Maxi 999 del año 88 por un agujero empezó a salir agua de dentro del timón. Mucha agua, como si la pala estuviera llena de arriba a bajo.
Estimados cofrades, tomen asiento a mi mesa, que el tabernero escancie cervezas, vinos, licores y mirindas.
¿Es normal?
¿Es preocupante?
La fibra del interior parece estar a aire sin gelcoat. por lo que mi opinión es que la pala debería estar seca por dentro y que se debe sacar el timón y reparar la o las grietas por donde entra. pero quizá se pueda aplazar la reparación a la varada del año próximo con la planificación adecuada.
Saludos 
|
Estimado amigo, lo del agua dentro de las palas de timón es algo bastante habitual, más de lo que a mi me gustaría, sobre todo en barcos modernos, en los que prima el ahorro de peso. Generalmente el agua entra por la unión mecha pala, con los esfuerzos que realiza, se crean pequeñas fisuras por la que poco a poco se cuela el agua y como dice Dunic ahí se pudre junto con el polispan del que van rellenos, haciendo que se produzcan holguras y en el peor de los casos que se deslamine
Ya sabes, que desde mi experiencia con los timones rotos ya no me fio lo más mínimo, es dificil evitar que el agua entre, lo que si recomiendo es reforzarlo con unas telas de fibra en el borde de ataque o si son de carbono, pues mucho mejor, así que aplaudo lo dicho por True.
Saludos