Al respecto hay un mito que dice que un pasajero de un avion (concreamente un B757-200 con capacidad para 225 pax) robó una de las 2 radiobalizas de emergencia de las que dicho avion dispone con el fin de llevarsela a su barco. No sé muy bien como funcionan las de los barcos, pero las de los aviones se pueden activar voluntariamente o por una aceleración brusca, luego emiten una señal (como todas) para que te vengan a buscar, pero la cuestión es que estas además emiten en codificado el tipo de avión al que pertenecen y la capacidad del mismo, activando así una operación de rescate del copón, pues dice el mito que a dicho Sr. se le cayo, de modo que se activó (y estas solo se pueden parar si la has activado manualmente, si se ha autodisparado, NO), originando la salida de 2 helicopteros de rescate en misión de reconocimiento...me imagino que lo primero que harían los del helicoptero es tirarle la factura...

. No sé si es verdad, lo que está claro es que si se dispara hay que ir a ver porque emite en la frecuencia de emergencia ocupandola por completo, pero me resulta curioso el hecho de que un amigo mío que trabaja como operador de grua en un helicoptero de salvamento también conociera la historieta...