Cita:
Originalmente publicado por Yonavego
CURIOSIDADES:
Casualmente y como estabamos probando un sistema de seguimiento de las regatas por satelite, os puedo confirmar que la distancia recorrida entre la salida y la llegada ( que no estaba en el mismo sitio ) era de 31,1 millas. Ademas y como curiosidad, que la boya de Torredembarra se movio 0,12 millas al sur entre las 17,00 horas y las 17,20. Por los que pasaron despues de las 17 horas hicieron 1/4 de milla extra.
Tambien que si se aplica el programa de la RANC para el calculo de clasificaciones, estas cambian un poco. ( No afecta a los 3 primeros )
|
Me sabe mal volver a entrar en el tema.
No tengo ningun otro interes del que se acabe imponiendo la verdad.
Pero me podrias, porfavor, decir en que posición considerais que estaba la boya según vurestro analisis.
Si la boya estaba en la posición dada por la organización, incluso aceptando un error de 0.1 milla, vuestros numeros no salen, si estaba desplazada mas de 2 millas puede se que si.
1.- Vuestro error coincide exactamente con estar contando millas terrestres, ya se que Poa Poa se enfadó por esta suposición pero el error coincide exactamente con esa suposición.
2.- La distancia en regata se evalua por rumbo directo, aunque el error en este caso no parece tener origen en el rumbo que se ve en tu imagen que causaria un error de 1 milla como mucho Lo digo porque los que entramos al final si hizimos bastantes millas de mas debido a los bordos pero esas no se pueden tener en cuenta en la clasificación.
Por favor, usa una carta nàutica, mide la distancia de la coordenada de la boya, a la luz verde del puerto, hay 15,5 millas pero terrestres , hay 13,5 millas nauticas.
Ruego repases el analisis para poder dejar el tema cerrado, con la verdad por delante. Si la boya estaba muy mal posicionada podriais tener razón pero a mi no me lo pareció, al menos no las 2 millas mal que seria necesario.
Y los errores de la primera clasificación es porque se contabilizaron 67 millas de lugar de las 26,5.
Baldufa es amigo mio, me cae muy bien Sinera, espero que no se me enfade por defender esta opinión, pero esto de las millas es de las pocas cosas que deportivamente se hicieron bien en la regata.
Un saludo y si al final tengo que rectificar yo lo haré sin problemas, pero aún no me habeís convencido.

Mundo Redondo