Re: Ayudita compra embarcacion...
Esos ya son temas complicados y dependen de cada zona y de cada comunidad.
Se supone que por ley no puedes echar un muerto al agua sin pedir un permiso y pagar una tasa, aunque en murcia hace 20 años que no se conceden permisos para eso, asi que la gente echa los muerto y los demas pues hacen la vista gorda, siempre que no te denuncie nadie, cosa dificil pues los demas "vecinos" de tu barco también estarán ilegales.
Donde echarlo, pues donde menos estorbe a nadie, sobre todo a los barcos de la zona, y que no sea zona de bañistas, en verano colocan redes y se quedaría dentro.
¿pueden quitártelo?, pues si, no es normal, pero se de algunos sitos que el ayuntamiento a "mejorado" los paseos marítimos y a mandado quitar los barcos fondeados, te ponen una pegatina y si no lo quitas se lo lleva la patrullera.
¿como hacerlo? busca eso en este foro, pero solo necesitas un poco de hormigón y unas maderas.
¿como echarlo?, pues con un poco de imaginación, yo por ejemplo, lo subí encima de una traspaleta, le ate dos bidones que tenia por hay de 200Litros, monte la traspaleta en el remolque para coches de un amigo, baje esta en el puerto y tras pagar 20€ al puerto por usar la rampa, baje la traspaleta tranquilamente hasta que el muerto comenzó a flotar, depues agua dulce a la traspaleta y arreglado.
Eso si, el mio pesara unos escasos 400Kls, aunque como es plano 1,2X1,2metros, y el fondo de fango, pues se pega como una lapa, te lo comento por que normalmente la gente los hace de 1.000Kls, cada cual con su tema...