Discusión: Travesía Kacao 2008
Ver mensaje
  #67  
Antiguo 31-05-2008, 21:47
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 78
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

31/05/2008

Anoche cenamos en el barco (alcachofas con jamón gratinadas) porque pensábamos reunirnos con los cofrades de Mallorca. Pero la tripulación propone y la climatología dispone. Estaba previsto un viento S de F2 a 3 que esperábamos nos ayudase a llegar a una hora más o menos decente. Nos levantamos a las 07:15 y comprobamos que llovía bastante. De viento nada de nada.

Dudamos durante cinco minutos si salir a navegar o no. La perspectiva no era muy halagüeña si nos quedábamos, así es que a las 08:15 dejábamos la bocana del puerto de Santa Eulalia. Pasamos entre la isla del mismo nombre y la costa y arrumbamos a S’Estanyol. Motor y más motor (este Miahpaih está demostrando cada vez más que, aparte la seguridad, está en posesión de la fe verdadera).

A las 11:30 deja de llover y un par de horas después, sin llegar a salir el sol, sube la temperatura lo suficiente como para quitarnos los trajes de agua e ir en manga corta. Me pongo a cocinar a las 13:30 las previstas patatas con costillas. Me paso un montón en la cantidad y lleno la olla (una super-rápida grande). Cuando estábamos ya a la mesa y Pepeye sacaba la comida, llega un viento del norte. Como si hubiera despertado por el olorcillo del guiso y viniera a comer. Que se j*da. Primero zampar y después velas. No se si porque el guiso estaba bueno o porque teníamos hambre, pero no quedó más que el fondillo.

Total que mientras Pepeye se encarga del café sacamos velas y ganamos un par de nudos camino de Mallorca. Pero nuestro amigo Eolo, cabreado sin duda por no haberle dejado enfriarnos la comida, desaparece a las dos horas. Sigue el amigo Perkins traca que te traca.

Cerca de S’Estanyol llamo a los maeses Comodoro y Embat (a Buxeta le mando un privado, porque he perdido su número de móvil) para saludarles y emplazarles para la vuelta, si es que es posible. A las 21:00 amarrábamos en puerto con la sorpresa de la subida de precio: 62 pavos por noche.

Como comentario he de decir que, aparte de no ver nada más que un barco en navegación, el pulpo hortera se ha paseado durante las 70 millas sin currar es decir que, para variar, no hemos pescado nada.

Mañana a Menorca, que se incorporan maese Pacman y mi hijo.

Continuará…
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder