Discusión: Amperímetro
Ver mensaje
Antiguo 01-06-2008, 06:53
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Pero lo que digo es que, de que sirve ver la corriente que entra y sale de la batería? que dato te da esto?. Lo único que puedes saber con un amperímetro es que las baterías se cargan y que los consumos no se disparan, cosa, lo último, que han solventar los fusibles cuando hay una avería y lo primero se puede saber con un voltímetro, ademas el voltímetro te puede dar mucha mas información si lo conocen un poco, en mi otra intervención ya lo conté.

Y a partir de una avería, si se quiere, sí que se puede usar un amperímetro por los distintos ramales para detectar la avería, pero es algo un poco técnico y una persona no entendida lo puede solucionar a base de desenchufar uno a uno los aparatos hasta encontrar el que falla. O desenchufarlos todos e irlos conectando uno a uno si el fallo es muy gordo.

Si quieres tener años una batería, lo ideal es hacerle una serie de tratamientos como descargarlas y despues cargarlas, aunque sea de vez en cuando, controlar bien el líquido, tener un buen cargador que se pare en el momento adecuado. Vamos, que no es que sea muy complicado pero creo que no se suele hacer. Yo en el coche no lo hago, pero con el portátil, por ejemplo, sí, no tengo las baterías constantemente enchufadas como la mayoría de conocidos. Lo que se suele hacer con las baterías es que cada 3, 4 o 5 años, a la que se fastidian, ir a comprar otra.

Yo recuerdo en la barca, que las baterías eran muy grandes y caras, sí que las mirava bastante y me duraban bastante mas.

Sobretodo si teneis el sistema para 24V, alternador y motor de arranque a 24V, eso si que fastidia muchísimo la batería porque a una de las baterías, y a solamente una, repito, se le mete todo lo de doce, porque muchas cosas van a 12V, y al conjunto de las dos baterías en serie se conecta todo lo de veinticuatro. Pues lo ideal, y así lo hice en la barca, es tener un aparato, o varios, que pasen de 24 a 12 V, para que de esta manera todo chupa de las dos baterías. Esto hizo durar muchísimo la vida de las baterías, pero que muchísimo. Cualquiera que entienda un poco de electrónica se lo puede diseñar y construir. Supongo que en las barcas de motores de poca potencia todo va a doce voltios y no sucede esto.

Y tambien te digo otra cosa, la mayoría de baterías que usamos son para arrancar el motor y las usamos para todo. Lo ideal es la batería del motor usarla solamente para esto porque este tipo de baterías estan pensadas para usarlas poco y solamente para grandes consumos muy puntuales como el arranque del motor. Para el resto de consumos lo correcto sería usar un tipo de batería que esté diseñada para consumos no tan elevados pero mas contínuos, como las que deberían ir en las viviendas con cargadores solares. Pero eso creo que nadie lo hace. Y si alguien lo hace le felicito.

Un saludo a todos,
Llangosto

.
Citar y responder