Ver mensaje
Antiguo 01-06-2008, 12:03
bolo bolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: XXIX-Regata Columbretes-IV Trofeo COHIMAR

Vaya jaleo con la regata (que si las clasificaciones, que si la organización.
Como no estuve , no puedo opinar.

Pero lo que si me choca un poco es que hagan un grupo unico de 23 barcos (solitarios a dos). Esta claro que los barcos pequeños no tienen practicamente ninguna posiblilidad de podio, por muy bien que lo hagan.

Cuando hay tantos barcos creo que seria mucho más motivante para los barcos pequeños dividir al menos en dos grupos. Raras veces gana el barco pequeño .Tienen que darse una serie de circunstancias que en el 98 % nunca se dan. Recuerdo que cuando tuvimos un 28 pies, en casos así ya sabias de entrada que no tenias nada que hacer. Cierto que te lo pasas bien por la compania y la navegada en general. Pero cuando uno hace regatas , me imagino es para poder ganar algun dia o al menos estar en el puesto que le corresponda en su categoría. Si ya sabes que no tienes nada que hacer, la motivacion y las ganas de superarse desaparecen y lo peor es que asi no se ganan regatistas ya que para disfrutar del placer de navegar no hace falta participar en regatas y más cuando se frustran todas tus perspectivas y el buen hacer durante la regata. Porque aunque muchos no lo quieren reconocer, cuando vas de regatas, vas a competir y si tienes podio mucho mejor. El que diga lo contrario (siempre con excepciones) creo que no es totalmente sincero.

Al fin y al cabo el podio es la recompensa del trabajo bien hecho y a todos nos gusta., o no?

Tambien es importante saber apechugar con las derrotas.

Pero lo importante que las condiciones de competir sean lo más justas posible.