Ver mensaje
Antiguo 01-06-2008, 12:28
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: XXIX-Regata Columbretes-IV Trofeo COHIMAR

Cita:
Originalmente publicado por Yonavego Ver mensaje
A ver,

Lo que yo indico no es una critica a la organización, creo que todo lo contrario.

Había dudas sobre las distancias y lo que yo expongo es como “curiosidad” no como critica.
Considero que debe ser imposible colocar una boya a 5 millas de la costa donde hay una profundidad de unos 70/90 metros y evitar que se mueva “ligeramente”durante horas, sobre todo por la corriente, no por el viento.

Los data loggers usados son de 12 satélites y tienen un margen de error de ½ metro y graba el dato cada minuto, por eso los estamos probando. Pero repito, los estamos probando.

Como solo se usaron 2, uno en “a dos” y uno en “tripulación”, solo puedo decirte la diferencia que tiene la boya en los 20 minutos de diferencia entre el pase de uno y del otro, si bien si puedo asegurar que ambos pasaron “rozando” la boya. Esta diferencia es de 0,10 millas náuticas. ( de ida + 0,10 de regreso ). No puedo saber la diferencia entre el primero en pasar y el ultimo en toda la regata.

Por supuesto que la distancia entre la salida y la llegada esta medida en línea recta entre la salida y la llegada, NO sobre el recorrido. Y da las 25,5 millas náuticas de la organización.

El comentario de la aplicación del RN de la RANC es porque “aparentemente” hay algunos ratings no muy bien aplicados. Ejemplo: ( como sería con la aplicación RANC )

Pero os recuerdo lo más importante: Las regatas se ganan navegando lo más rápido posible.
A ver si ahora pasará como con los partidos de fútbol que se intentan ganar en los despachos.

A ver Yonavego:

La curiosidad que tu dices suponia un 15% a un 20% de error en el cálculo y alteraba la clasificación. Despues has canviado las unidades en tu hilo sin tansiquiera rectificar tus críticas o pedir disculpas sobre la duda terrible que habiais sembrado.

Cita:
Originalmente publicado por Yonavego Ver mensaje
Como ya he comentado antes en este blog, sigo estando con Poa Poa,
la diferencia de 20% al 15% me bajó 3 posiciones.

Y ya hay un apartado para Kedadas y paellas. Las regatas son otra cosa.

Mala cosa si permitimos que las excusas de un RD las confunda y/o mezcle.
.
Ahora te descuelgas con unas clasificaciones "aparentemente" bien aplicadas, te recuerdo que la regata se corria bajo Tiempo sobre Distancia y tu acabas de calcular una compensación Tiempo sobre Tiempo que vuelve a dar unos resultados distintos de los oficiales y otra vez incorrectos.

Yonavego, ¿tu organizas regatas? si lo haces supongo que no te encargaras de la parte deportiva.

Un poco de seriedad, por favor, tiene gracia que lo pida yo que suelo tomarmelo todo en broma

Respecto a la boya, si hace fondo, no creo que sea facil que se mueva tan rápido por una corriente, contraria al viento y oleaje reinante, a poco que se acordaran de poner un ancla bajo el cabo. Si estaba flotando seguro que si. Yo llevo 60 metros de linea de fondeo, supongo que un organizador de regata llevará algo más.

Mundo Redondo
Citar y responder