Vale, vale, de acuerdo que no se pudo ir a la plataforma, la organización, creo que hizo lo que pudo y que su decisión fue la mejor posible.
El "jury", posiblemente no estuvo demasiado correcto, ni al publicar unas clasificaciones PROVISIONALES mal calculadas, ni al dar la salida con viento por la aleta, sobre todo a los solitarios y a-dos.
De cualquier manera tomamos libremente la salida en la regata que nos propuso la organización, con las millas establecidas, lo cual supuso aceptar las circunstancias, por lo tanto creo no ha lugar a posteriores quejas.
Personalmente lo pasé muy bien, no pude defender mejor el rating, por que no habían demasiadas alternativas (ni tácticas ni de distancia) y por que no se navegar mejor.
En cuanto al cambio de las clasificaciones, no tengo nada que objetar, el jurado tiene la potestad (y el deber) de hacerlo. Creo que Jordi Parés con su Pai Pai hizo un regatón y se mereció la victoria, Jordi Illa con el Cinc Llunes también supo sacar provecho de un barco rápido pero difícil de trimar y en general, las clasificaciones se corresponden a lo que pasó en la mar.
Mundo Redondo tiene razón, no hay que darle mas vueltas, las clasificaciones están cerradas y creo que como deportistas nos corresponde aceptarlas así.
Tenemos muchas regatas por delante (por supuesto la Columbretes-Cohimar del 2.009) y cada uno debe saber lo que quiere cuando toma la salida en una regata. Claro que es estupendo ganar, pero creo que el simple placer de navegar, en solitario o con tripulación, de compartir con otros barcos la experiencia de una competición y la posibilidad de poder comprobar que cada día aprendemos a navegar un poquito mejor, son alicientes suficientes para apuntarnos a esas regatas que nuestros gobernantes consideran tan peligrosas
Ron para todos
