Ver mensaje
Antiguo 02-06-2008, 06:28
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Windi

¿que le pasaba al motor?

Creo que siempre es bueno saber los fallos de los motores, así se pueden prevenir las averías

Saludos y rondas

Gracias por recordármelo, pues quería comentarlo también

Aclaro que no soy un irresponsable, como alguno me ha dicho. Los que me conocen en la vida real, lo saben. Y, además, no creo que dé el perfil como para que se insinúe

Pese a tener los (3) filtros de gasoil recién cambiados, el motor recién revisado y haber llenado el depósito a la salida por el Tomás Maestre el día 1, daba síntomas de falta de combustible.

Dándole vueltas al tema cuando volví a Madrid los días previos, pensé que podía haberse producido el vacío en el depósito y que no entrase aire.

Ahora, una vez re-revisado, me dicen que el depósito tiene mucha suciedad.

Compré el barco hace un par de años y el motor lo uso poco (para entrar y salir del puerto). Se ve que el anterior propietario no cuidó mucho la limpieza (también del depósito) y tiene posos que, al removerse por la ola del día de autos, atascaron el paso en la salida hacia el circuito.

Remedio que me han aconsejado: K7 y agua varias veces hasta que quede limpito por dentro con secado al aire entre enjuagado y enjuagado.

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Pues aquí, una pregunta de ignorante ...

¿Cómo c*ño se hace para ver la derrota de tu barquito en el Google Earth?

Besos

kendwa (y sus problemas con la tecnología)
Esto se logra hablando con Choquero, que nos está vigilando

Lo interesante de ver la derrota es comprobar el momento en que nos quedamos sin motor, tras haber tirado de éste con rumbo prácticamente 0º y viento de proa, y los movimientos erráticos inmediatamente posteriores previos a los bordos.

La verdad es que, viendo la derrota cuando fuimos sólo a vela, no creo que lo hiciéramos tan mal (se nota que no tengo abuela, ¿verdad? ). Costaba ceñir, pero logramos pasar nuestro "Cabo de Hornos" con cierta dignidad.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder