Ver mensaje
  #2  
Antiguo 02-06-2008, 13:48
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 67
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leyendas. Los siete tormentos del mar.

bueno como este es un post muy bonito otra leyenda de las ONDINAS
Ondinas
Ondina: Ser fantástico o espíritu elemental que habitaba en las aguas.

Hay numerosas leyendas en Europa que hablan de estos hermosos seres. ¿Fantasía, alegoría o realidad?

Estos seres no son diminutos pero, como el agua, tienen una forma dificil de captar y apenas pueden verse figuras alargadas brillantes algunas veces y opacas otras. En dias de mucho calor salen a la superficie y se confunden con brumas sobre el agua, tambien en invierno salen a pasear a traves de la niebla.

Sirven bajo la dirección de los Amados Neptuno y Lunara. Aunque también hay quien las cree hijas del dios Odin. Y se las asimila a las Náyades griegas.

Su servicio está en la purificación del elemento agua, la renovación constante de las "fuentes" desde donde fluye cada Primavera para convertirse en río en su momento. Las leyendas las han referido como las "sirenas". Los marineros, lejos de la atracción de la superficie terrena de la Tierra, realmente han visto a algunas de estas Ondinas descansando o jugando. Cuando sirven a Sus Directores, Ellas a menudo protegen a los botes apartados por las tormentas y los salvan y a sus tripulantes del hundimiento. Su servicio es mantener a cada río dentro de su lecho y a cada Cuerpo Oceánico en su lugar para no expandirse e inundar las tierras firmes de los Continentes de la Tierra. Algunas Ondinas se cansan de la aparente contaminación incesante; entonces puede haber crisis de agua en alguna forma (sequías prolongadas). Como más del setenta por ciento del planeta Tierra y nuestros cuerpos están compuestos del Elemento Agua, es menester que los individuos aprendan a enviar gratitud y amor a las serviciales Ondinas.

Las Ondinas o hadas de los ríos son de una gran belleza y así como Ondinas se les denomina a las criaturas femeninas, el término masculino es Wallanos. Aman y gobiernan el agua y se encuentran en sus profundidades, dirigiendo grupos de Minutes, que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.

Tienen un alto poder de mimetización e identificación. Pueden aparecer junto a los lagos y ríos convertidas en animales o personas, logrando parecidos extraordinarios y engañando fácilmente al que mira. A veces, el mimetismo llega hasta el extremo de imitar al ser que admiran o envidian.

Estos elementales, como los otros actuan muchas veces como puertas dimensionales hacia otros lugares superpuestos con el planeta, tanto cuando están en su habitat como fuera de el. Cuando estan presentes en la niebla muy espesa, toman un color verde opalino y hay que tener cuidado de no pasar por esos lugares pues pueden registrarse fenómenos extraordinarios de los que muchas veces no se puede saber nada acerca de los mismos.
De su larga tradición sólo recuerdan sus artes mágicas por conveniencia, pero en todo lo demás sorprende que estas criaturas de la naturaleza estén tan terriblemente orientadas al futuro, a lo que vendrá. El pasado y el presente es lo que no se desea, lo que no dio felicidad, lo que se vive con angustia y tristeza. El futuro es la posibilidad de amor, de ser queridas y tenidas en cuenta, apreciadas.
Esta nostalgia por el futuro las ha vuelto admirables en el presagio y la profecía. Pueden anunciar con suma facilidad lo que el destino tiene preparado para otros. Sin embargo, no son capaces de lograr el mismo grado de exactitud para sí mismas y sus sentimientos están empañando todo el tiempo la mirada hacia su propio devenir.
Las Ondinas, emparentadas con las sirenas y tritones se diferencian en que trabajan gustosamente con los humanos y son muy amigables con los otros elementales de la naturaleza, pero cuando su poder es desafiado, las fuerzas ocultas no se hacen esperar y pueden causar estragos tan grandes como el diluvio universal. No hay que confundir tampoco las Ondinas, hadas de Ríos o agua dulce con las Nereidas, hadas de Mar o agua salada. Las tareas de ambas son dispares. Las ondinas suelen establecerse en el fondo de los ríos sirviendo y trabajando para que el cauce del agua llegue correctamente a su destino, o sea, el mar. Las Nereidas se dedican a controlar las corrientes marinas, sobretodo, cuando hay tormentas y se dice que suelen vivir un año en plano físico y cinco en plano astral

La forma de atraer su amistad es con flores, perfumes, inciensos y velas que se colocan a la orilla sobre una canasta pequeña para que el agua se la lleve mar adentro, si no regresa el pedido es aceptado, pero si vuelve significa que algo no esta funcionando bien.

Como sucede con todos los elementales constructores hay ONDINAS de distintas especies y grados de evolución. Su elemento natural de expresión es el agua y puede vérselas en grandes concentraciones en las profundidades de los lagos, en los ríos, en las cascadas, etc. Su gozo es el movimiento del agua y puede observarse a todo tipo de ONDINAS, saltando y jugueteando con la espuma que produce el agua de los ríos al chocar contra las piedras que encuentra a su paso.

Algunos tipos de Ondinas:

NIXE

Ondina de la Europa Septentrional. Tiene muchas variantes, tanto del género masculino como del femenino. NECK. Escandinavia y Suecia. Hombre de río con gorro rojo que toca un arpa de oro y exige un sacrificio humano al año. Grita la palabra "Cruza" por las riberas cuando alguien se ha ahogado. NICK en Escocia, NOKKE en Dinamarca, NAKK en Estonia, NIKKRT en Holanda, NAKKI en Finlandia, siendo la NAKINEIU más parecida a las sirenas...

COTALUNA

Ondina que habita en el río Gramame de Brasil. Durante el verano se aparece con forma totalmente de mujer, atractiva y seductora. En invierno le crece una cola de pez y largos cabellos negros.



__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder