Discusión: Renault Couach marine
Ver mensaje
Antiguo 04-01-2007, 03:24
seamte seamte esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Navegantes:

Creo que las empresas que marinizaban o marinizan motores RENAULT son escasas. Me parece que las mas conocidas de antaño, por diferentes motivos, no continuan con esta gama de producto y, por otro lado, no creo que tengamos un marinizador de producción destacable en la actualidad.

A pesar de los favorables testimonios de los usuarios (incluso de antiquísimos motores marinizados) de base Renualt, no se ven en el mercado marinizadores de Renault al día de hoy. O no les interesa a los principales "fabricantes de motores marinos" que marinizan otros motores diesel (p.e. Solé mariniza HINO, FORD, etc..., Yanmar algún TOYOTA..., Caterpillar algún PERKINS,...) o Renault hace como el perro del hortelano.

En su día, además de Renault Couach, entre otros Nanni Diesel también marinizó RENAULTs. Imnasa fue importador para España de Nanni, de ahí que tuviera repuestos en algún momento. Desde aprox. hace 10 años, Pasch es importador de Nanni, aunque en Nanni Industries (La Teste - Francia) quedan pocos respetos de estos motores que no marinizan ya desde hace más de una decada.

Sabiendo el modelo de Renault, no el del marinizador, quizá se puedan encontrar repuestos para el bloque motor (motor de automoción o industrial) en la red Renault, en desgüaces o en otro fabricante de maquinas, volquetes, segadoras, o vete tu a saber, que utilizó en su día motores Renault del mismo tipo.

Los respetos de la marinización son más complicados de encontrar, sobre todo si el marinizador ha desaparecido, ya no comercializa ese modelo o no sabemos el fabricante de cada elemento. Si Murphy se despista..., a lo mejor el enfriador es Mota, la bomba Johnson o Jabsco y las demás piezas las podamos apañar. Si es que Murphy se emplea a fondo...sólo los artesanos triunfarán.

Salud y suerte,

Seamate
Citar y responder