Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo
Como siempre, esto de los inventos no tiene inventor claro.
Ví una peli de guerra en la que los americanos, si no recuerdo mal, se atribuían el invento del submarino, aunque también podía ser que fueran los británicos.
El submarino era un cilindro donde se metían 6 "remeros" y un timonel, con un timón y un sistema de carga y descarga de lastre. Le añadían algo parecido a un lanzatorpedos casero en la proa. El sistema de propulsión humana consistía en algo como un cigüeñal donde todos colaboraban para hacerlo girar, y por tanto la hélice.
Como lo daban como verídico, seguro que alguno la hábeis visto y recordáis mejor que yo el inventor y demás detalles.
Por supuesto, a mi me gusta colocar en esto en un buen sitio a ISAAC PERAL
Saludos.
|
- Este submarino existió de verdad, fué construido por la CSA durante la guerra civil americana, y según creo por fechas fue un poco posterior al Ictineo I y anterior al II.
- De el se puede decir que fué el primer submarino militar operativo (dentro de las limitaciones de su diseño), su principal problema era como en los Ictineos la propulsión humana, pero fué suficiente para que con un torpedo de botalón hundiera una fragata USA creo era la Housatonic, por lo que fué el primer submarino que hundió otro buque en una misión de guerra. Por desgracia para sus tripunlantes cuando se retiraban del lugar del combate, al navegar en superficie con la escotilla abierta, les alcanzó la ola provocada por el buque hundido y entro agua en su interior, debido a su escasa reserva de flotabilidad el buque se hundió y su pecio no fué recuperado hasta hace pocos años.
- Decir que submarino fué primero si el Ictineo o el Huntley, es un poco dificil, como catalán prefiero pensar que fué el de Monturiol, por cierto cuando era pequeño coincidí una temporada con un descendiente directo suyo. En la construcción uno era de madera y el otro metálico, creo se fabricó partiendo de una caldera, los dos como se ha dicho de propulsión humana, lo que si es claro es que el Ictineo I parece no llegó a ser 100% operativo y el Huntley parece que si, al menos por sus resultados.