Ver mensaje
Antiguo 04-01-2007, 09:32
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: tipos de barcos en la edad media

Si he hecho la pregunta es porque creo que de todos es sabido que gran parte del mediterraneo fue posesion de la Corona de Aragon durante la edad media y mas alla, incoporandose parte de estos territorio al Reino de España hasta bien entrado el siglo XVII. Me extraña oir hablar de Naves Catalanas, porque pensaba que todas entraban en el mismo saco de las de la Corona de Aragon. De ahi mi pregunta ¿Existia una diferenciacion dentro del Reino de Aragon de las flotas catalanas y del resto?

Formalmente eran de la Corona de Aragon, pero es bien sabido que la practica totalidad de la fuerza naval de la Corona de Aragon era procedente de Cataluña, de igual manera que una gran parte de la flota de la Corona de Castilla estaba integrada por navegantes cantabros y vascos, a los que posteriormente se unirian bastantes andaluces, siendo la llegada de los gallegos posterior, a lo que ya era la armada española. En definitiva, como casi siempre en las polemicas ambas partes tiene PARTE de razon; todo ello dicho sin animo de crear ni aumentar polemica, sino todo lo contrario.

Saludos.
Citar y responder