Cita:
Originalmente publicado por Ikota
Hola a todos!!
Necesito consejos....... estoy dando vueltas a recalar en San José una semana, pero tengo entendido que suele ser muy complicado encontrar atraque...así que la alternativa sería Mazarrón (creo) pero veo que esta muy lejos y...no tengo las cartas en casa para poder ver la distancia entre los dos puertos....alguien conoce esa distancia?? Otras alternativas?? Algun truco para conseguir atraque la primera semana de julio en San José??
La idea de San Jose, es porque tenemos intencion de conocer el Cabo de Gata desde las profundidades   !!!!!!
Muchas gracias 
|
Si no encuentras amarre en San José, que no lo encontrarás, hay dos fondeaderos muy buenos, uno a cada lado del cabo.
Cala de los Genoveses, protege del poniente, es muy amplia. Está junto a San José.
Playas de la Fabriquilla, Almadraba de Monteleva y las Salinas; protegen del levante, entra viento pero la mar está plana. No hay peligro aunque sople fuerte.
Las dos opciones tienen buen fondo de arena que retiene bien el hierro. Se encuentran a unas 4 millas una de otra, con el cabo en medio.
Los vientos dominantes, casi al cien por cien, son los citados.
Rebe