Ver mensaje
Antiguo 03-06-2008, 04:47
BARRILETE BARRILETE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Tensiometro ? Densiometro? el nombre a vuestra elección

Cita:
Originalmente publicado por walrus Ver mensaje
Buenas noches
Gracias Barrilete por tu contestación, ya que con estos calculos podemos construir nuestro propio tensiometro adaptandolo a nuestras necesidades, además sabiendo como funcionan.
Sólo tengo una duda al respecto y es a cerca de la excentricidad, ya que en vuestro modelo, la excentricidad sería de 4 cm o estoy equivocado, en el ejemplo planteas 5mm (quizás por ser el ejemplo)
Lo dicho, me parece genial el invento
Perdona que haya tardado en contestarte ,pero queria hacer una exposicion mas estensa en la que determinara la tensíon real que debe de darse a los obenques (altos y bajos) estay , burdas etc. , pero la falta de tiempo, no me ha permitido hacer esta, creo que interesante, exposicion por ser demasiado estensa. Prometo que cuando tenga tiempo lo haré.
Contestando a tu duda, te aclaro, que la excentrizidad es el brazo del par que se produce por la tansion del cable al colocar el aparato. Como hemos mantenido como hipotesis que el cable, antes y despues de ser depliazado por las roldanas, permanecin en trayectorias paraleas, la excentricidad sera la distancia de estas dos trayectoria.
Si la tensión fura infinita la excentricidad seria cero. Si la tension fuera cero, la excetricidad sera la maxima que, por sus dimensiones geometricas pueda producir el aparato.
Si no te ha quedado claro , no te cortes y pideme mas aclaraciones.
Una ronda, para todos los cofrades interesados en el tema, del mejor ron o Birra, que va de mi cuenta. Brindo por vosotros.