Bonden, se puede decir más alto pero no más claro. Lo hemos conversado todo el fin de semana, pero creo que dejar una crónica en LTP es lo más atinado.
Los que nos apasionamos por las regatas, estamos teniendo un sabor de boca un tanto agrio con relación al modo en que se están desarrollando últimamente las regatas. Entendemos el esfuerzo que hacen los clubes, los sponsors, los organizadores, los Comités de Regata, etc.
Parece que también nos deberemos tragar el sapo del RD para poder seguir con nuestra afición...Cada día más encorsetados en reglamentaciones, verificaciones de seguridad, radiobalizas, ITB, etc. Aún así seguimos adelante, sobre todo los "mortales" que no estamos patrocinados. Todo por poder navegar y despuntar esta enfermedad crónica de la regatitis aguda.
Ahora bien...
- Si en medio de la salida de una regata te ponen una M13RD4 de catamarán sólo para hacer fotitos del patrocinador rodedo de barcos (todos monocascos, no te jod3!!!)
- Si te ponen a 3 clases saliendo juntas (como bien dice Bonden) para que los 52" se diviertan como el gato y el ratón haciendo valer su arrancada y planchando a todo el mundo
- Si (como ocurrió en el Godó) por el hecho que un par de zodiacs van a embarcar un poco de agua en la bocana del puerto de BCN...no le dan salida a una flota deseosa de navegar con 15 a 18 nudos (y un poco de lluvia...que vino bien para "endulzar" las cubiertas).
- Si nos dejan flotando como palangres para justificar que "intentaron dar la salida y salvar el campeonato"...para luego volver a puerto con un garbí de 12 nuditos espectacular para navegar...(pero como se pasa la hora de la fideuá...Halaaaa!!!! todos pa´l puerto!!!!...y sin poder sacarse el mono de navegar a vela!!!!)
- Si...unos cuantos más....
Entonces van a lograr que la gente mande a tomar por Qlo las regatas de boyas, los ratings y la madre que los parió...y se dedique al radiocontrol...
Un saludo, unos brindis para tod@s y especialmente para los que se desloman por organizar eventos náuticos "de verdad". A esos (como ejemplo está la Ophiusa)



seguiremos yendo con todas las ganas del mundo.