Re: Cuando hay que repasar un motor intraborda?
Eso es lo que nos gustaría saber a todos ....................
Mi opinion personal es de tocar lo menos posible hasta que no haya más remedio. Me explico: lo que es imprescindible es el mantenimiento preventivo, aceite, filtros, correas, rodete. Un poco mas a largo plazo sería el tema de reglaje de valvulas (cuando ves que suenan algo mas), limpiza de carbonilla, limpieza del intercambiador. Un poquillo mas sería tema de inyectores y calado de bomba.
Ademas de estas operaciones es bueno ir comprobando la compresion del motor (es simple de hacer con unos relojes especiales), asi como ir controlando siempre el humo (nos da mucha informacion), cuando ya se sescangalla todo entonces toca abrir! pero normalmente ese tipo de desgaste no te dejara tirado, con lo que es fácil irlo controlando y planificar su reconstrucción.
Mi corta experiencia es que en un Ford de cuatro cilindros y 65 CV (de la vieja IRRINTZI) se rectifiqcó a los 35 años más o menos despues de miles de horas de funcionamiento. En mi actual Yanmar YSM8 con 27 años sigue dando buena compresion y quemando poco aceite, con lo que seguiré tirando asi ............
IRRINTZI
|