Re: Pido Informacion Sobre Mar Menor
puff, 2.50 es "mucho" para el mar menor. En el canal, comparto lo que dicen. 2.00 pasa bien, pero pocos 2.50 entran, por lo que harás de conejillo de indias, para que luego digamos: un 2,50 pasó, o un 2,50 no pasó.
Sé que entró un 20 metros, velero, pero no conozco el calado. Eso si, cerca de la Ribera encalló en una barra de arena inesperada, y estuvo allí semanas hasta que salió. La laguna es tan sensible, que quizás por culpa de eso, a un cuarto de milla de la encallada, encallé un tom 28 que calaba 180 en un sitio inesperado. Salió con un poco de ayuda.
Si entras, en el centro de la laguna salada no tienes problema, media de 4 - 5 m, alguna zona de 6 y solo un puntito de 7. Con tu calado, entrando por el estacio, nunca a estribor (nunca hacia Lo Pagán). Además, ningún velero (con la orza bajada, claro) pasa entre El Varón y La Manga. Es decir, hay agua entrando por el canal hacia la perdiguera.
No podrás acercarte a puerto alguno. No podrás ir a la perdiguera ni al varón. Fondear si. No hay problema en fondear, siempre cerca de las islas o de la costa.
Mi opinión: el canal es mucho riesgo. Si lo salvaras, con algunos consejos no habría problema, pero yo no probaría a pasarlo.
Saludos.