Creo que vo a dejar de traducir porque a ver quien me compara el chuparse alguno de los tostones que cuelgan n la guebs oficiales con opiniones comentadas como la de
Yake.

Estoy contigoy creo que vale la pena comentarlo. Todos somos conscientes que es fácil criticar los toros desde la barrera, pero de hecho es lo que debemos hacer.
Somos aficionados, profesionales, regatista, con más o menos conocimientos, ... pero es evidente que no somos regatistas oceánicos, aunque eso no nos debe impedir comentar nuestras opiniones.
Siempre con ánimo constructivo, tal como lo haces tu
Yake, no creo que nadie pueda sentirse ofendido, simplemente el que no esté de acuerdo que lo exponga que para eso esán los foros.
He soltado este rollo porque he tenido la impresión que por defender los colores "hemos bajado el listón" de las expectativas que teníamos de Unai. Creo que vale la pena animarle desde aquí para que vaya más fuerte.
En mi opinión Dalton ha estado más cerca de Kojiro en cuánto a competitividad que no de RKJ o Unai. Navegó 9 días menos que el japonés entre salir más tarde y las dos paradas que hizo y va en un barco más pequeño.
Unai tuvo que aflojar en cuanto se percató de la avería de timón, pero hasta entonces debería haber pillado a Dalton por lo menos. Es muy fácil de decir, de acuerdo, pero barco más moderno... más grande... más joven...
Otro apunte curioso es el detalle avispasdo de Sir Robin, para mí qeu cuando vió que Dalton iba a parar en las Kerguelen decidió continuar para asegurarse el tercer puesto. De hecho aparte de Stamm es el que está más encima en cuanto a repercusión en los medios y esta jugada le ha salido bien.
hala toma rollo!!
eso sí ...
Aupa Unai!! a darles caña!! 
P.D. creo que seguiré traduciendo porque de hecho me gusta