Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui
Me gustaría conocer la opinión de la Cofradía sobre lo que le demandan a una velería cuando deciden gastarse una pasta gansa en vestir a su barco.
¿ Es solo cuestión de precio ?.
¿ Se valoran, en mayor ó menor medida, otros aspectos ?.
¿ Qué considerais, desde vuestra experiencia personal, que se debería mejorar en la gestión/atención por parte de las velerías?.
No pretendo ni deseo crítica hacia ninguna en concreto, faltaría más, pero sí aportaciones que perfilen al sector.

|
Yo lo primero que valoro es la calidad. No puedo concebir llevar en el barco una vela mala, o mal cortada, embolsada, vieja, etc...ni mucho menos llevar la misma vela 8 o diez años. Por lo tanto, me gusta que la vela sea como un traje hecho a medida, y no sobre plano, sino que el velero venga, mida flexión del palo, caida de este, tensión de stay de proa, tipo de perfil que llevo montado, etc... Que las corte y las monte él, no que le manden los paños desde cualquier otro lugar del mundo y él sólo tenga que juntarlos y "montar" el puzzle.
También quiero los mejores materiales. Hay sitios donde trabajan con tejidos muy flojos, incluso para crucero he visto dacron nuevo que más parece algodón que dacron.
Y luego, está el que el velero te escuche y capte qué es lo que quieres. No me gusta cuando le pides un spi con una forma determinada, y el tio hace como que te escucha y al final te corta el spi como corta todos los demás.
Por experiéncia propia (conozco en primera mano cinco marcas diferentes)
Para crucero:
-Swedish Sails (no sé si todavía se llamarán así, pero hace años las cortaba un tipo en Cádiz, y eran UNA AUTÉNTICA MARAVILLA)
-Velas Baluma y Velas Elite (buenos precios. Además, en de Baluma es de los qeu sale a navegar contigo para probarlas).
Para Regatas:
Lo siento, pero desde que las uso, me han robado el corazón:
Mi magnífico y completo juego de velas North Sails.