Discusión: velas a buen precio.
Ver mensaje
Antiguo 03-06-2008, 21:03
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Me gustaría conocer la opinión de la Cofradía sobre lo que le demandan a una velería cuando deciden gastarse una pasta gansa en vestir a su barco.
¿ Es solo cuestión de precio ?.
¿ Se valoran, en mayor ó menor medida, otros aspectos ?.
¿ Qué considerais, desde vuestra experiencia personal, que se debería mejorar en la gestión/atención por parte de las velerías?.
No pretendo ni deseo crítica hacia ninguna en concreto, faltaría más, pero sí aportaciones que perfilen al sector.
Yo lo primero que valoro es la calidad. No puedo concebir llevar en el barco una vela mala, o mal cortada, embolsada, vieja, etc...ni mucho menos llevar la misma vela 8 o diez años. Por lo tanto, me gusta que la vela sea como un traje hecho a medida, y no sobre plano, sino que el velero venga, mida flexión del palo, caida de este, tensión de stay de proa, tipo de perfil que llevo montado, etc... Que las corte y las monte él, no que le manden los paños desde cualquier otro lugar del mundo y él sólo tenga que juntarlos y "montar" el puzzle.

También quiero los mejores materiales. Hay sitios donde trabajan con tejidos muy flojos, incluso para crucero he visto dacron nuevo que más parece algodón que dacron.

Y luego, está el que el velero te escuche y capte qué es lo que quieres. No me gusta cuando le pides un spi con una forma determinada, y el tio hace como que te escucha y al final te corta el spi como corta todos los demás.

Por experiéncia propia (conozco en primera mano cinco marcas diferentes)

Para crucero:

-Swedish Sails (no sé si todavía se llamarán así, pero hace años las cortaba un tipo en Cádiz, y eran UNA AUTÉNTICA MARAVILLA)
-Velas Baluma y Velas Elite (buenos precios. Además, en de Baluma es de los qeu sale a navegar contigo para probarlas).

Para Regatas:

Lo siento, pero desde que las uso, me han robado el corazón:

Mi magnífico y completo juego de velas North Sails.