Ver mensaje
  #135  
Antiguo 03-06-2008, 21:21
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 21
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Se que el tema es serio, y a unos afecta más que a otros.

Para los “muy regateros”, supone un problema, pero para los “poco regateros”, es decir: los que vamos a las regatas para pasarlo bien, debe tener en cuenta Capitanía, las Federaciones, la Ranc, y el Sunsuncorda, que pasaremos de ellos, y ni pediremos permisos, ni nos federaremos, ni obtendremos el RN, ni mucho menos nos sunsuncordaremos, es su problema, y para muestra vale un botón, el pasado sábado día 31, se celebró la Primera Clandestina Deltona. Por si acaso nos descubren, no diré donde, ni quienes, pero ni el mal tiempo lo impidió, y con los catavientos pegados a las velas por la lluvia, se compitió con más entusiasmo que nunca, y de ello pueden dar fe, varios cofrades participantes.

Así que el tema está muy claro, la gente se lo pasó incluso mejor que en las regatas oficiales, puede que contribuyera el morbo de la clandestinidad, pero si esto se repite y se le coge gusto… ¿eso es lo que pretende el RD?, pues va por buen camino.

Pido perdón a los que consideren que esto es una frivolidad, pues considero que a muchos os afecta seriamente.
No se trata de ser muy o poco regatero, Rio Cinca. Simplemente se trata de que hay una ley y si no la respetas te puedes encontrar con problemas serios. Por ejemplo, esta Primera Clandestina Deltona que habéis organizado dejará de ser clandestina el día que algún tripulante sufra un accidente (ya no digo grave) y tenga que acudir a un hospital.

A partir de ahí tendrás que tener muy controlado a todo el mundo, porque si se le ocurre pedir responsabilidades a quienes él considera que han organizado la regata y pone una denuncia la cosa se puede complicar. Vale que hay la posibilidad de decir que no hay organizadores y que simplemente era una salida en conserva, pero si el tripulante o familiares quieren algún tipo de indemnización y la compañía de seguros empieza a preguntar/investigar, es muy probable que todo acabe en una denuncia en Capitanía o Guardia Civil.

No quisiera ser pájaro de mal agüero, pero creo que son situaciones que deberían tenerse en cuenta.

Saludos.
Citar y responder