02/06/2008
Hoy, cumpleaños de Alberto, tenemos un día espléndido. Sol, poco viento… especial para ir de excursión a las diversas calas.
A las 09:00 aparece el marinero del Club Náutico Ciudadela para cobrar (lo de ver los papeles no es importante). Me acerco a la oficina y me anuncia, ¡como no!, que los precios han subido. Total, de 33 que pagué el año pasado a 72 que pago este. ¡Carallo!.
Alberto se queda en el barco esperando llamadas de felicitación y el resto de la tripu nos vamos al mercado para avituallarnos de verduras, frutas, queso y costillas de gorrino (se nota que me salieron bien). De paso mister Pacman tiene la idea de comprar una ensaimada para celebrar el cumple de Alberto (teníamos pensado una tarta, pero era lo típico). Como tengo velitas en el barco, aparecemos con la compra, le felicitamos ensaimada en mano

, soltamos amarras y nos vamos para el sur.
Recorremos unas cuantas calas y fondeamos en Son Saura. Comida, siestecita y reposo. La cala era casi toda para nosotros. Solo un 33 pies con bandera inglesa. Levamos ancla y a la Macarella, una de mis preferidas.
Las medusas campaban por sus respetos,

con lo que nos olvidamos del baño. Dingui al agua y paseo por los alrededores. Un grupo se va a la Macarelleta y otro a buscar cobertura del móvil (no hay de ningún operador dentro) para hablar con nuestras respectivas. En la playa solo tres mozas y en el mar solo tres barcos. El inglés anterior y un charter de 50 peanas.
Cena, charleta y a dormir, no sin antes haber puesto mi doble fondeo habitual, porque nunca hay que fiarse.
03/06/2008
Había restos de tormenta mientras desayunábamos, pero a lo largo de la mañana desparecen. Salimos a eso de las 10:00 y recorremos despacito varias calas camino de Mahón. En la Esquerxada (creo que se escribe así) fondeamos. Bañito (pocas medusas) y me pongo a cocinar las famosas patatas con costillas,

que caen convenientemente a eso de las 15:00 acompañadas de un par de botellas de sidrina asturiana,

aportadas por mister Pacman.
Siesta y navegación placentera hasta Mahón. Aprovechamos para discutir si mañana salíamos o no camino de Cerdeña. El cónclave resultó favorable, así es que si mañana se presentan un par de días de meteorología fiable, daremos el salto hasta la isla más grande del Mediterráneo.
Llegando a Mahón llamo por radio al Club de mar. No contesta ninguien de nengunes.

Me amarro a la gasolinera (cerrada) y voy a pie a capitanía. Cerrada.

En el letrerito de la entrada advierte que cierran a las 19:00 y que se llevan al marinero también, además de la gasolinera, que no abre hasta las 09:00. Moraleja: me amarro definitivamente, enchufo y a esperar hasta mañana.
El plan previsto es llenar de gasoil, comprar pan y agua, arrimarnos a Isla Colom y salir desde allí hasta Alghero (Cerdeña). Tenemos por delante 189 millas.
Supongo que no me conectaré a Internet, mas que nada por aquello del coste elevado, así es que el resto de la aventura cuando volvamos a tocar España.
Hasta entonces, saludos para todos