Ver mensaje
Antiguo 03-06-2008, 22:49
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Os quiero comentar una anecdota de este fin de semana.

En una regata social de un puerto cualquiera, viento de ocho diez nudos, marejadita como mucho y predicción de lluvia, el responsable de seguridad ( el juez de ragata) se muestra remiso a dar la salida a la regata por la posibilidad de que algun tripulante pueda resbalar sobre cubierta y sufrir un accidente. Al final no llovio y la regata se suspendio por falta de participantes.

Ante esto me pregunto, el problema esta realmente en el Decreto o es que hemos generado un panico colectivo al maximizar los defectos del emerito decreto.

La responsabilidad civil existia antes del decreto y nadie se asustaba por ello porque de motu propio cada cual asumia sus propia resonsabilidad, pero en el momento en que la norma escrita lo ha recalcado todo el mundo de asusta y se sorprende de una realidad existente.

El decreto ( como casi todas las normas alejado de la realidad) contiene unas normas de supuesta garantia para los participantes y para terceros , que delimita las resonsabilidades de la administración, organizadores y participantes ( se concentra toda la responsabilidad en estos ultimos). Pero como todas las normas su aplicación y uso hara que se adecue a la realidad y que en el futuro ( esperemos no muy lejano) sera modificado.
Pero mientras tenemos que convivir con el, por lo que tendremos que seguir haciendo nuestra vida adaptandonos en lo que podamos al mismo e incumpliendolo en lo que sea absolutamente impropio o imposible de cumplir o bordeandolo como hacemos con otras normas.

Por tanto creo que debemos aprender a convivir con el ,y hacer un grupo de presion a traves de nuetros clubs, federaciones y organizaciones que propongan y obtengan la modificación del Decreto en sus partes mas negativas y atemperen su utilización.

Mientras ,y me aplico el cuento, tal vez debemos dejar de rasgarnos las vestiduras e intentar vias mas positivas y menos grandilocuentes ( huelagas a la japonesa, saturar la administración etc.), como es participar en estos organismos para defender nuestra libertad de navegar ,que es lo que realmente a la larga se esta amenazando, pues hoy son las regatas y mañana cualquier navegación.

Perdon por el tocho panfletario, y como penitencia pago las copas.
Citar y responder