Con respecto al puerto de Vigo no te puedo decir como va porque lo desconozco, pero te puedo hablar del de Villagarcia y dato más o menos debe ser lo mismo.
Cuando decimos "comprar" una plaza lo que realmente decimos es comprar la concesión de esa plaza por un numero determinado de años. La concesiones normales se hacen por 25 años, pero tienes que preguntar como esta la concesion en Vigo ya que puede que el tiempo sea menor. Depende del tiempo que el concesionario tenga la concesion. Por supuesto que a mayor tiempo mayor costo.
Generalmente se hace un contrato privado en el que se especifica el número de plaza, las medidas , el tiempo de concesión y por supuesto el precio.
Una vez que hayas "comprado" la plaza no te creas que ya no te va a costar nada el tema, pagarás todos los años una "cuota de mantenimiento" que viene a ser como la cuota de la comunidad de propietarios de una vivienda (En mi caso 750 € al año). Importante que te enteres de estas cosas antes de decidir si comprar o alquilar.
A la hora de negociar,no te cortes. Negocia el precio de compra, la forma de pago, y la cuota de mantenimiento (yo la tuve gratis 3 años), dependiendo de como este la demanda podrás ahorrarte un monton de euritos.
Espero que te sirva para algo mi respuesta, el tema de precios depende mucho de tus dotes negociadoras.
Suerte y al toro. Ya me contarás y si te sale bien la cosa ya invitarás a unas birritas

.