Re: pesca del calamar
Hola Armalar.
Con respecto a los colores, no te vuelvas loco, los que van bien un día, van mal otro y viceversa.
Cuando dices guadañeta, supongo que te refieres a peces tipo Yo-Zuri, no a la guadañeta clásica. Pues pones dos, uno a un palmo del plomo y otro a un poco menos de una braza. Los dos con un tiro de 3/4 de braza aproximadamente para que al subir y bajar no se traben entre sí.
Tiras a fondo y levantas un poco, 1/2 braza es suficiente. No obstante también puedes probar en distintas aguas, más arriba, mas abajo…, ir probando.
Los Yamashita de color naranja y rosa forrados en tela, te puedo asegurar que van bien, sin embargo muchos profesionales utilizan sólo un modelo color rosa. Ahora no tengo ninguno aquí, pero mañana intentaré ponerte una foto.
Lo principal es que el pez navegue bien, es decir que no se vaya al fondo ni se quede flotando. Eso puedes hacer pruebas en el agua. Ojo, en el agua del mar, que en la bañera no flotan igual, por la distinta densidad.
La mayoría de los peces arificiales están diseñados y contrapesados para lanzar con caña, dejar bajar al fondo y recojer a tirones, para que muestre una actividad de saltos. Si tu pescas a fondo desde el barco estos señuelos tienden a irse al fondo si hay poca corriente, con lo que pescarías mucho menos.
Un saludo.
|