Ver mensaje
Antiguo 03-06-2008, 23:47
loko111 loko111 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Puede un posible sponsor desgrabar fiscalmente por la "donación"?

Ojito que si te dona la pasta a tí como persona física no tributas por IVA, tributas por donaciones, el donante podría llegar a deducirse una parte de lo donado, pero tú tendrías que declarar donaciones y depende de cada comunidad autónoma la cantidad que te saldría a pagar al ser un impuesto cedido, es bastante posible que mas del 16%.

No obstante, declarar eso como una donación es un fraude de ley, las donaciones son liberalidades del donante, vamos regalos sin esperar nada a cambio (excepto las modales) por eso son revocables, una donación a cambio de un servicio es un contrato. El empresario se desgravará el total por gastos de publi de la empresa.

De todas formas, yo en tu lugar empezaría a indagar si te puedes dar de alta en el régimen especial de deportistas y que es lo que estos hacen y que obligaciones tienen. En esto no puedo ayudarte mucho ahora, pero puedo preguntar a un par de conocidos que están mas puestos en estos temas, yo es que los temas fiscales los odio a muerte.