04-06-2008, 00:07
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
|
Re: Narciso Monturiol, inventor del submarino.
Cita:
Originalmente publicado por Nostramo
- Este submarino existió de verdad, fué construido por la CSA durante la guerra civil americana, y según creo por fechas fue un poco posterior al Ictineo I y anterior al II.
- De el se puede decir que fué el primer submarino militar operativo (dentro de las limitaciones de su diseño), su principal problema era como en los Ictineos la propulsión humana, pero fué suficiente para que con un torpedo de botalón hundiera una fragata USA creo era la Housatonic, por lo que fué el primer submarino que hundió otro buque en una misión de guerra. Por desgracia para sus tripunlantes cuando se retiraban del lugar del combate, al navegar en superficie con la escotilla abierta, les alcanzó la ola provocada por el buque hundido y entro agua en su interior, debido a su escasa reserva de flotabilidad el buque se hundió y su pecio no fué recuperado hasta hace pocos años.
- Decir que submarino fué primero si el Ictineo o el Huntley, es un poco dificil, como catalán prefiero pensar que fué el de Monturiol, por cierto cuando era pequeño coincidí una temporada con un descendiente directo suyo. En la construcción uno era de madera y el otro metálico, creo se fabricó partiendo de una caldera, los dos como se ha dicho de propulsión humana, lo que si es claro es que el Ictineo I parece no llegó a ser 100% operativo y el Huntley parece que si, al menos por sus resultados
|
Gracias por la aclaración, Nostramo.
¡Cuanta sabiduría hay en este foro!
Esta ronda de mi cuenta