Al ver la foto me viene a la cabeza una pregunta: ¿El estay no lleva tensor?
Es que me parece ver que la pletina arraiga en el cadenote sobre cubierta con un bulón y unos abujeros más arriba con otro bulón se sujeta el cable del estay

.
Por otra parte, como ya te ha comentado antes Kiqu, le cortaria esos 9 cms. a cada una de la dos pletinas y lo colocaria sin más problema.
Tampoco te quedaria tan alto si lo colocases directamente asi, pero como la mejora es de facil solución...
En cuanto al estay de proa lo correcto seria que el cable arraigase con un tensor, para poder darle a este la tensión correcta, aunque por lo que aprecio en la foto no tienes espacio para colocarlo.
Como el cadenote parece que tiene más de un abujero yo quitaria la pletina que ahora mismo tiene (que no le veo que se lleve bien con el enrrollador), le pondria un alargo al terminal del cable para llevarlo hasta el primer abujero del cadenote y el enrrollador lo fijaria en el abujero que ahora ocupa la pletina.
Algo que tendrás claro es de no utilizar las pletinas del enrrollador para sustituir la que ahora lleva.
El estay debe seguir arraigado al cadenote de cubierta y el enrrollador también pero independiente.
Bueno, tomemos unas

para digerir el ladrillo y ¡Zuerte Maestro!
Saludos


