Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas
Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa
No se trata de ser muy o poco regatero, Rio Cinca. Simplemente se trata de que hay una ley y si no la respetas te puedes encontrar con problemas serios. Por ejemplo, esta Primera Clandestina Deltona que habéis organizado dejará de ser clandestina el día que algún tripulante sufra un accidente (ya no digo grave) y tenga que acudir a un hospital.
A partir de ahí tendrás que tener muy controlado a todo el mundo, porque si se le ocurre pedir responsabilidades a quienes él considera que han organizado la regata y pone una denuncia la cosa se puede complicar. Vale que hay la posibilidad de decir que no hay organizadores y que simplemente era una salida en conserva, pero si el tripulante o familiares quieren algún tipo de indemnización y la compañía de seguros empieza a preguntar/investigar, es muy probable que todo acabe en una denuncia en Capitanía o Guardia Civil.
No quisiera ser pájaro de mal agüero, pero creo que son situaciones que deberían tenerse en cuenta.
Saludos.
|
Que conste que el hilo es, ”Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas” y lo que digo es en apoyo a esas medidas, vaya por delante mi agradecimiento a los “muy regateros”, pues gracias a ellos estoy enganchado a los “poco regateros” y paso con ellos los mejores ratos de navegación. Y siguiendo con el asunto, y como coincido con Yonavego en lo de Cuando “se toca la pasta” la gente mueve el culo, propondría continuar con las clandestinas, hasta que se derogue el RD, por ejemplo:
VI REGATA OPHIUSA 2009
Queda desconvocada esta regata, por no cumplir con el RD famoso, etc, etc.
No obstante, el sábado xx de Noviembre de 2008, y en el Salón Náutico de Barcelona, se procederá a la presentación de los actos conmemorativos a celebrarse en la S.S. 2009 y que consitirán en:
1º Miércoles Santo, Sitges, cena de bienvenida etc. etc.
2º Sabado Santo, Formentera, Cena, entrega de premios, sorteo de regalos y Fiesta Final.
3º Todo aquel que quiera realizar el viaje en sus veleros, y con el fin de prestarse ayuda unos a otros durante la travesía, saldrán a la misma hora desde una línea a determinar.
4º Queda totalmente prohibido cualquier tipo de competición entre barcos, no obstante y con el fin de aumentar la seguridad en la travesía, se deberán cumplir las reglas de regata tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF, el Reglamento Técnico de Cruceros y sus anexos, el Reglamento de RN, etc, etc.
5º Solo como acto conmemorativo a las anteriores OPHIUSAS, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada Grupo y de la General, pero bien entendido que en ningún momento podrá haber competición durante la travesía, y que la llegada a Formentera se irá produciendo en el orden que solo el azar, y buen hacer de los navegantes produzca.
6º Dado que esto no es una regata no será necesario estar federado, ni tener vigente el RN 2009, siendo válido el RN 2008, e incluso el 2007 si se carece de este.
7º El precio de ambas cenas sera de ………, en dicho precio está incluido el de los amarres en Sitges y Formentera, para todo aquel que quiera venir con su barco.
OPHIUSA perdona por la broma, ha sido con todo mi cariño hacia ti y la Regata, a la que por fechas vacacionales familiares nunca he podido asistir, pero que en cuanto crezcan algo más mis nietos, me tendrás allí incluso con RD en vigor.

Editado por Río CINCA en 04-06-2008 a las 10:47.
|