Ver mensaje
Antiguo 04-06-2008, 11:34
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo: colocación enrollador de génova

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Pues no termino de estar de acuerdo, lo normal es coger el stay, tras pasarlo por el agujero central del enrollador a uno de los agujeros superiores de la pletina, despues la pletina la sujetas al cadenote, es lo que se hace y la pletina tiene suficiente resistencia, ademas hace de tensor del stay, por lo que no se puede prescindir de ella.

- Una vez montado jugando con los diferentes agujeros puedes tensar o destensar el stay y regular la altura del tambor.

- Antes de cortar nada montalo con la pletina como está, despues de montado y a la vista de como queda puedes cortar a la medida, procurando mantener el maximo posible de la pletina para posteriores reglajes, que no por cortar demasiado te veas obligado despues a cambiar el stay.

Bueno, pues todo es opinable y suele ir al gusto de cada cual.
Pues el comentario que me hizo quien me instaló el enrollador fué que nunca instalaria un enrollador sin sustituir el estay por uno nuevo y que el estay siempre iria arraigado independiente del enrollador.
Lo primero es logico, puesto que el enrollador te impide ver el estado del cable y no conviene tener dudas y en cuanto a lo segundo siempre me ha parecido más seguro y más comodo para reglar la tensión del stay.
Si noto flojo el stay suelto la pletina del enrollador y doy vuelta al tensor. Después vuelvo a pasar el bulón del enrollador y listo.
Si fuese como comentais no se como lo haria.

De todas formas, si asi te va bien, pues estamos igual.

Saludos

Citar y responder