Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
No soy abogado, pero haberlos ... hailos y que me corrijan si no tengo razón.
Nadie puede firmar un papelito en el cual diga "no pienso reclamar en caso de que se produzca un accidente y me perjudique".
Si pasa el accidente, el perjudicado no denunciará, pero si pueden hacerlo, en el peor de los casos, los herederos.
Incluso hasta de "propio oficio". Uno de los principios del Codigo Civil, es
No se puede pactar ni hacer cumplir NADA que vaya contra cualquier Ley o principio legalmente establecido.
Digo......... y por fa...... cedo la palabra a los juristas...

|
Juer...eso se ha estado haciendo hasta ahora en muchas regatas... la famosa frase "La decision de regatear corresponde en ultima instancia al patron"... o algo así
Yo mismo muchas veces he firmado documentos en los cuales renuncio a reclamar derechos de la propiedad intelectual (renunciando a una ley que me ampara)... y me lo dan todos por bueno
Si la declaracion es solemne... es decir declaracion jurada, y si es necesario con un notario por delante, pues igual cuela...
Al fin y al cabo, en el fondo es lo que deberia ser, como hacia Moitessier o Tabarly... uno navega bajo su propia responsabilidad...
Ademas siempre se puede resolver contratando una poliza de seguro, a titulo individual o colectivo, que cubra gastos de un posible operativo de rescate, como hacen los montañeros
Porque, que yo sepa, los que hacen actividades parecidas a la nuestra pero en tierra firme, montañeros, senderistas, esquiadores, pruebas de orientacion, etc, lo resuelven con un seguro que cubra los gastos de, en ocasiones, un costosisimo rescate
Otro caso son los ciclistas, que en pruebas se les cierra la carretera al trafico, pero no en entrenamientos, entrenan en la via publica, junto a los vehiculos a motor pasando a su lado, y eso la administarcion lo admite
No sé... creo que hay formulas a ofrecer a la administracion, para hacernos cargo nosotros mismo de manera firme de nuestars propias decisiones
Saludos