Ver mensaje
Antiguo 04-06-2008, 15:06
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Que Tipos De Pesca Para El Cantabrico?

Cita:
Originalmente publicado por neburfer Ver mensaje
lo del titulin te incapacita para navegar de noche,no para estar fondeado de noche no?yo echo el ancla al anochecer y me voi al amanecer,
Cuando aparezca un barco grande, verde oscuro, con dos bandas inclinadas, una a estribor y otra a babor, rojo amarillo y rojo, se lo explicas.

Antes de que te enfades.
Estar fondeado de noche y navegar de noche, es lo mismo. Si con tu título no puedes (que no lo sé seguro), no puedes. Punto.
Si quieres mira con el buscador, titulín y noche o nocturna. Hubo un paisano que en el Abra de Bilbao, los de ese barco que te decía le metieron un paquete importante, por haber oscurecido ya.

Además, en Euskadi también, al menos, está prohibida la pesca desde embarcación a la noche, que si no un menda, ya se habría ido a pescar congrios.

Y en cualquier caso, procura evitar estar solo en la mar, y menos de noche.

Eres joven. Sé prudente también. Por exceso.

Cacear la lubina es perfectamente viable en fondos bajos, de 5 a 10 metros, por ejemplo, no hace falta irse a 5 millas. Eso sí, conoce y estudia la costa (cartas). Mucho cuidado con los fondos sucios y arrecifes.
Mucho cuidado con el oleaje. Cuando haya ola o mar movida, no pesques allí. Pesca sólo cuando la mar sea bella o esté pacífica. La ola rompe en los bajos fondos y te puede dar la vuelta y quedarte allí con las lubinas para siempre.
Sales a pescar para disfrutar, no para jugarte la vida.

Pueden ser desembocaduras de rías y playas cercanas a rías y zonas de costa pedregosa.Velocidad 2-3 nudos.
En esos fondos puedes pescar sin plomear, sólo con lo que de el rapala (en general, no estrictamente de esa marca).
Uno de colores "realistas", por ejemplo el típico color Silver, con babero de plástico, flotante.
Flotante porque si tienes un problema y debes parar la embarcación, el rapala subirá y no se enganchará en el fondo (no tendrás otro problema) e incluso puede que le entre un pez a flote (o una gaviota... )
Los aparejos para la lubina deben ser largos: en torno a 70 o 100 metros.
Si pescas con caña y carrete, la línea madre puede ser del 50 y el terminal (los últimos 20 o 25 metros) del 25 al 35, según.
Busca en el foro, ha habido buenas tertulias sobre pesca de lubina.
La lubina da muchas satisfacciones, cuando se pescan, que se hacen muchos bolos también (según zonas).
Si pescas con aparejos de mano, los grosores del nylon, sobre todo de la línea madre, se deben subir unos 10 números (estaría bien línea madre del 60 o 70 y un puntal, más largo, unos 35 metros, del 0,40).
Yo prefiero pescarlas ¿? a caña y carrete. En el Decathlon tienes unos conjuntos de caña y carrete de curricán (de tambor giratorio) bastante aceptables por 40 euros...

Pescar la Lubina en mayores fondos (de 20 a 60 metros) con plomado, es muy efectivo, si conoces las "piedras", pero complicado. Yo no consigo buenos resultados.

Los chicharros y caballas (o estorninos) se pescan con más fondo, de 10 a 50 metros o más, según las zonas. Procura preguntar a alguien en tu puerto dónde ir, épocas, horas y demás. Los pescadores no somos tan egoístas como se supone...
Los aparejos, suelen ser de mano, sueltas unas 7-10 brazas de hilo del 60 a 100 (cuanto más grueso, mejor se recoge y menos líos se harán en la bañera) y un plomo de cacea de 350 gr a 1 kilo, depende fondos y dónde estén los peces. Los verdeles suelen ser más de superficie que los chicharros. Luego otras 6-8 brazas de hilo del 30 y luego, según: un pequeño rapala de 5 cm, o una "pluma" de chicharro empatada en un trozo de nylon del 25... A gustos.

La pesca en mar es un mundo, y ser maestro no es fácil. Yo no lo soy. Sólo un aprendiz. Así que aceptaré las pertinentes correcciones y yo también aprenderé.

Suerte (y PRUDENCIA)

Editado por otoio en 04-06-2008 a las 15:35.
Citar y responder