Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Coñe, Capità... pues me das la razon en los dos puntos...
si podemos renunciar a derechos derivados del RD de marras, con firmar solemnemente un documento donde se exonere a cualquier club de cualquier responsabilidad, no veo mayor inconveniente... cada uno responde (con su patrimonio si es necesario) de sus actos
segundo...., claro!!!, si los montañeros no tienen seguro, esta claro que se genera un conflicto, pero si tienen un contrato con una aseguradora, que cubra estas contingencias, entonces las arcas de la administracion no se veran afectadas por el operativo de rescate... al fin y al cabo los futbolistas se aseguran sus piernas o las modelos sus pechos... o cosas así de raras... ¿que problema puede haber en contratar un seguro especifico, a titulo individual, para hacer frente a un posible rescate...?
Saludos 
|
- Creo que ya se ha dicho, los documentos firmados exonerando de responsabilidad a un organizador, legalmente no tienen validez si alguien presenta una reclamación, al menos es lo que creo.
- Respecto al seguro, solo tienes que hacer lo mismo que la Fede, un seguro colectivo de accidentes, se debe hacer un grupo, presentar la propuesta a varias Cias de seguros y pedir presupuestos, la pregunta es quien se encarga de hacer todos estos tramites y ser responsable de cobros y pagos, un agente de seguros o montais una ARE paralera a la Fede, o sea una
asociacion de regatistas españoles también podría ser ARAE,
asociacion de regatistas amateur españoles, algo así como la ACB de basquet o la de futbol, creo que es AFP asociación de futbol profesional.
- Una asociaciòn a este nivel si puede tener fuerza, aunque creo que es un lugar que debería ocupar la RANC, pero parece que no está la labor.
- Otra opción los que quieran hacer algo y no están de acuerdo con la actuaciòn de la RANC, que presenten una candidatura a la misma, es una asociación ya existente, con una infraestructura y un millar de socios. Ya se intento presentar una candidatura alternativa en las ultimas elecciones, pero la cosa quedó a medias. no se trata solo de criticar a una junta, si no se está de acuerdo se mira de cambiarla, o así me lo parece.
- Son ideas que os voy dando, yo sigo al margen del mundo de las regatas.