04-06-2008, 16:20
|
 |
Hermana de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
|
Re: Píldoras doradas
Cita:
Originalmente publicado por windi
Yo no te entiendo, pero da igual
Ahora bien, si no provienen de amigos, es decir, si no conoces la procedencia, ¿opinas que siguen siendo perjudiciales o, al menos, sirven para cultivar el ego?
Es que estoy en un dilema en el que no sé si seguir tomándolas o quitarme el mono
Es que tienes razón: a veces te pueden meter gato por liebre. ¿Siempre, siempre es bueno saber lo que consumes y de dónde proviene o, desconociendo la procedencia, es mejor consumirlo igual?
|
Y si te da igual... ¿Pa’qué preguntas? Ahora te vas a tener que leer la respuesta , y me voy a poner filosófica (el que avisa no es traidor ):
Puede que sea deformación profesional , pero yo las píldoras las miro mucho antes de tragármelas, ya que ocurre que puedes ingerir una aparentemente perfecta y con garantía de curación asegurada , y acabar con un cólico miserere (que no explicaré xastamente en qué consiste, por no espantar al personal) . Por supuesto, la procedencia de la píldoras es un dato importante a tener en cuenta (¿será por aquello que me decían de pequeña de “no comas caramelos que te dén los desconocidos”? ), a mayor fiabilidad del proveedor, menor probabilidad de efectos inesperados...
En cuanto al ego, hay que ir con mucho cuidado con su cultivo, ya que es una plantita delicada , de la que existen diversas especies: Está el egus mayestaticus , que se hipertrofia demasiado a poco abono que le eches; el egus atroficus , que no crece ni con todos los mimos y cuidados del mundo, y el egus equilibratus , que vive medio asilvestrado, con poca dependencia de aportaciones externas, consiguiendo solito los nutrientes necesarios para realizar sus funciones vitales y dar sus frutos sin invadir macetas ajenas ni marchitarse hasta el punto de hacerse cuasi invisible y que todo el mundo lo pueda pisotear... Lo ideal sería que cada uno supiera la especie que le ha tocado en suerte (o en desgracia) tener en su jardín, y lo que debe hacer con ella, porque, eso sí, tiene la característica de poder mutar de una especie a otra según circunstancias medioambientales...
Hale, ya tecontestao. Ahora, a lo mejor, me gano una tanda de collejas o de píldoras amargas  , pero si vienen de amigos y son bienintencionadas... me las tragaré, eso sí, con un poquito de bourbon, pa’pasarlas mejor por el gaznate
Besos
kendwa
|