Re: Aislador galvánico; problemas
La tierra es como su nombre indica tierra, En una instalación de un edificio de viviendas la tierra esta unida eléctricamente a la estructura del edificio, anillos en las vigas, placas situadas en pozos etc.
Su función es de protección dado que si uno de los cables activos, es decir una fase, tocase por falta de aislamiento o aislamiento bajo alguna parte conductora susceptible de ser tocada por alguna persona, como la chapa de un micro ondas, nevera etc, la corriente eléctrica atravesaría el cuerpo humano.
Al estar esas partes de los aparatos conectadas a tierra, y siempre que la resistencia sea menor, la corriente circulara hacia tierra a través del circuito identificado como tierra y no a través de la persona que entre en contacto.
La tierra, no debe pasar por el diferencial, es la única verdad verdadera. El resto debe ser lo más corto posible y con los menores elementos que puedan aumentar su resistencia. Por lo anteriormente explicado.
La tierra en un barco se conecta de manera un poco diferente pero su función es la mismo, proteger a las personas.
Cuando coges tierra de un pantalón, tu circuito y los elementos que a él conectes, deben tener tierra para que la protección sea efectiva.
Los circuitos de tierra de un barco son un poco especiales dado que entra en juego la protección a rayos pero que no te asuste.
|