Re: Vacaciones En Galicia. ¿?
Sí sólo vienes una semana la llevas clara ya que no vas a ver ni la mitad así que tendrás que priorizar pero por lo que veo los paisanos te han aconsejado muy pero que muy bien.
PARA COMER:
Cualquier garito que veas. Casi te diría que cuanto más cutre mejor y más barato. Empanada, Orella, marisco, pulpo, zorza, etc......
PARA NAVEGAR:
Rias Baixas pero sobre todo la Ría de Arousa. Tambíen Cíes y Ons por supuesto.
SITIOS A TOPE DE GENTE:
Coruña, Santiago, Vigo, Baiona, Sanxenxo, etc.
SITIOS BONITOS Y TRANQUILOS:
La parte baja de las Rías Altas, es decir, Muros, Noia, Portosín, Louro, Ézaro, etc.....
También la costa lucense, Ribadeo, Viveiro (playa de As Catredrais) y Lugo capital con su muralla y su zona de vinos.
TESOROS ESCONDIDOS:
Te recomiendo una ruta por la Ribera del Sil. Es una pasada de bonita y de relajante. Además tienes un montón da casa rurales por la zona a muy buen precio.
También toda a Costa da Morte.
San Andrés de Teixido que como dice el dicho, "irás de morto se non vas de vivo"
SITIOS A LOS QUE NO PUEDES DEJAR DE IR:
Pues yo me quedaría con Santiago de Compostela, Coruña, Cambados, Lanzada, Ons/Cíes y Baiona. EL resto de los sitios depende de los días que tengas y el plan en que vayas.
Además de todo esto en Galicia a partir de ya cada fin de semana hay 4 ó 5 festas gastronómicas. Dependiendo de las fechas en las que vengas sería muy interesante que te acerques a alguna de ellas. En Agosto la más destacada es la Festa del albariño en Cambados. Por cierto, el día 16 de Agosto se celebra "A festa da auga en Vilagarcía" que también es altamente recomendada. Cualquier cofrade que la conozca podrá dar buena información de ella, si no siempre te queda San Google.
¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
|