Discusión: Tucana Sail 28
Ver mensaje
Antiguo 31-10-2006, 20:15
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

En el otro foro ya escribí mucho sobre este barco. El diseño es un habitual en las regatas de nuestra zona, puesto que se fabrican por aquí.
Estéticamente no se le pueden poner peros. Es fantástico. No sólo tiene pinta de estar bien hecho, sino que además, lo está. Maniobra muy bien estudiada, bañera ESPECTACULAR, interior muy bonito y acogedor, bien terminado, una cocina y un baño más que suficientes, en definitiva es un barco precioso.

Pero.....la navegación es otra cosa. El casco, parecido a un Open 60 pero en pequeño, o a un mini pero en grande (bueno, en realidad debería ser más como un Pogo 8.50) no es nada acertado. No es un barco que ciña bien. Ciñe, más bien poco, muy poco. En rumbos abiertos, qeu se le presuponen unas características mejores debido a su carena y su manga totalmente atrasada, no hace nada, o más bien poco.

Si lo vés navegando, verás qeu siempre siempre hunde la proa. Es como si el casco no tuviera plano alguno de sustentación en proa. Sencillamente se hunde. O esto, o que la orza está demasiado adelantada. No sé. Lo qeu sí que os puedo decir es que tanto el RN como el IRC lo penalizan una barbaridad. Su rating es de 0.980 o así, y en real entra detrás de barcos como el mio, un First 235, Pumas 26, Serviolas, etc...

Bonito es, si. Pero no navega bien. Bueno, no navega bien para competir. Tal vez para salir a tomar unas cervecitas con los amigos, en un 28 pies, con nevera eléctrica, timón de rueda, tu bimini y tal, pues sea un barco cojonudo.

En fin, si teneis alguna pregunta más, trataré de ayudaros, aunque el cofrade Brutus navega mucho en uno de ellos.

Saludos.