Ante todo me declaro gratamente sorprendido por la cantidad de respuestas recibidas, y por ello os doy las gracias

y lo regaremos con abundante cerveza, que ya va siendo hora!

Voy a intentar poner en orden mis ideas:
1.- el 406-S se fabrica con dos longitudes de pletinas, 85 y 170 mm, según pone en el manual... para uso fijando el estay a las pletinas o directamente con tensor al cadenote, respectivamente. Por la razón que sea, LTDN me mandó el que tiene el tambor con las pletinas de 170 mm.
2.- en el manual de montaje indica las dos posibilidades: fijar la pletina al cadenote, y el estay a la pletina, o fijar pletina y estay, con tensor, directamente al cadenote.
Luego es de suponer que ambas formas sean correctas. Además, el fin de semana me di un paseo haciendo fotos a diestro y siniestro... y de todo había.
3.- creo entender, que, ya que no es muy complicado recortar las pletinas, el consejo de algún cofrade es que tire p'alante. Y además, creo que es lo que voy a hacer.
De paso quiero hacer uso de vuestra experiencia en las cuestiones que antes mencionaba:
a) la elevación del centro vélico (unos 20 cm), en un barco como el mío (orza abatible, no fija, os recuerdo), más bien blandito de escora (sólo de escora, que de lo otro es mu mashho!

), creéis que se va a notar?
b) ¿se perderá parte del empuje vélico por aquello del "efecto placa"?
c) ¿bajará el puñetero EURIBOR?
Hala, otra ronda de copas...

y "agradecimientos" pa tós.