Discusión: Pido consejo Almería
Ver mensaje
Antiguo 05-06-2008, 07:30
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Pues he pasado el cabo infinidad de veces, unas de día, otras de noche, sin ninguna dificultad. Sólo me separo de la costa cuando hace mal tiempo. No es tan fiero como lo pintan. Nos conocemos mucho. Somos casi colegas.

Hablando con un amigo de Cádiz, me contó que temía más a Cabo de Gata que al Estrecho de Gibraltar. A mí me pasa al revés pero con mucho más miedo, sobre todo con levante.

En cambio, la zona de Punta Entinas/Sabinar, es más jodida con viento, porque la mar arbola debido al poco fondo. Aquí si hay que darle mucho resguardo.

Rebe
Yo estoy un poco con tu amigo de Cadiz, he pasado el 'lupintan' unas 8 veces, y Gata... no se, un puñao más, y siempre me ha dado un respeto tremendo, he pillado varias carajas que parecian imposibles 10 millas más atrás, por el golfo de Almería o por San José, y que luego las contabas y decian 'andayanda, no será pa tanto', y lo mismo no era pa tanto...

Del 'lupintan' me dan miedo sus nieblas, y las 'rizadas', sobretodo en Trafalgar, donde creyendote ya superado de pronto el agua hierve y se remenea para todos lados. Me he leido muchas veces el derrotero y no logro entender en que momento de la marea son así o asao...

Pero vaya, de Gata, alejaté.

Por cierto, los de Gata tráfico son encantadores, según la guardia, les llamas les das la posición y te marcan en el radar y si quieres les pides el parte de sus anemómetros para contar tambien con lo que sopla junto al Faro.

Buena travesía, sigo sin descartar lo de pasar por Roketas el 14.

X cierto, Alambique, si voy será en coche, desde ABcity, si quieres el domingo de vuelta te acerco a Alacant.

Buena travesía!!!

Salió el sol un día más.