Cita:
Originalmente publicado por Atlántida
Tengo una curiosidad, Nostramo. ¿Por qué citas sólo a la RANC y no, por ejemplo, o también, a la Federación Catalana de Vela o a la Española?

|
- La RANC es una asociacion en la que hay socios con voz y voto, por lo que podeis participar en su gestión según lo previsto en sus estatutos y haceros oir. Quizas lo mas sencillo sería reunir las firmas suficientes y pedir la convocatoria de una asamblea extraordinaria, como ya debeis saber las asambleas extraordinarias solo pueden tener como punto unico del orden del dia el tema a tratar, por lo que sería el momento de hacer oir vuestra voz, y recordar que una asamblea es soberana y la junta directiva debe respetar los acuerdos tomados en la misma. Pero para que una samblea funcione ha de tener una asistencia numerosa y a la vista de las asistencias de las asambleas anuales cuando era socio no se que pasaría. Y conste que digo todo esto por que creo en la RANC y que puede ser un medio importante de presión si se usa adecuadamente,
- Respecto a las federaciones, estas son federaciones de Clubs, para hacer fuerza en las mismas se debe hacer por mediaciòn de los clubs federados, que son lo que forman su asamblea y tienen voz y voto, por eso mi insistancia de empezar por los clubs, que es el camino para poder hacerse oir en las federaciones. Los federados como personas fisicas no tienen voz en la federación.
- Pero repito haciendome pesado, si no podeis hacer fuerza en estos grupos de base (Clubs y asocianes tipo RANC), en los que teneis voz y voto, haceros oir en estamentos superiores en los que no los teneis, lo veo muy dificil.