Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 05-06-2008, 10:21
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Hoy no veo noticas nuevas

... pero es buena ocasión para hablar de uno de los que me resulta más simpático, precisamente porque es de los que está ahí sin hacer ruido, nunca gana, ni es de los que aparenta pugnar por hacerlo, aunque es el que está justito a continuación... o al menos asi lo veo yo. Además, por lo leido, sus cualidades humanes están a la altura de toda esta panda

Hablo de Dominique Wavre , del que veo: http://www.dominiquewavre.com/p/fr/n...0508/index.php, que luego de la BWR también ha sometido a su Temenos II a un "gross chantier hivernal", en el que además de desmontar todo, ha aligerado el barco y ha cambiado la orza (sabemos de sus problemas en la BWR), mástil y timones, y se está haciendo un nuevo ropero. Parece ser que por agosto recibirá las últimas velas de portantes y entonces empezará a navegar.

El Temenos II es diseño de OWEN CLARK DESIGN, me parece que no debe de ser muy diferente de los ECOVER III y AVIVA II, aunque fue el primero en nacer siendo botado en junio del 2006. Curiosamente hay un Owen Clark más "reciente", el Spirit of Canda del canadiense Derek Hatfield que pertenece a una generación anterior (entiendo que gemelo del ECOVER I/Mutua Madrileña) en mayo 2007.

Citar y responder