Hola, buenas tardes, hierbecita ibicenca y cafe solo, viendo en TV amor en tiempos revueltos. Bueno, al grano que me voy....
Deigloria, me dejas helao pues esta señora inspectora me dijo que necesitaba DSC, y GPS conectado al radiotelefono y con recarga a bordo. Tu no tendrás por casualidad referencia del Decretito donde figura eso? En caso de que sea así se lo voy a pasar por los morros! A no ser,

(pensando) que al pasar la ITB, como es para 5 años tienes que tener lo del año próximo? La verdad es que no estoy seguro, pero desde luego es lo que me pidió.
Llangosto, en mi poca, nula, experiencia y solamente por los comentarios de la gente del puerto, cada inspector pasa una ITB distinta, me refiero al nivel de exigencia. No obstante, en lo que no pasan ni una (y me parece bien) es en la cuestion de Seguridad: Estanqueidad, Bengalas cohetes y demas segun zonas, Chalecos, Extintor, Aro salvavidas, Linterna estanca,
etc.
Las velas y el motor, unicamente comprobó que allí estaban. El palo lo miro y remiro, se agarro para ver que no tenia horguras y que los pernos estaban bien. Tambien tiro un poco de las escotas y drizas.
(Me comentaron la gente del puerto que algunos inspectores hacen la inspección en dos partes -parece ser que esto es lo reglamentado- primero en seco y después en el agua, pero no lo se, a mi me la hicieron en seco)
Espero que os sirva de algo