JeZu mi consejo:
Supongamos que sabes hacer costuras( ayustes ) en cabo y que lo dominas....(Si preguntas las pasadas necesarias...

).
Si nunca has trabajado con cable mi consejo es que compres algo de material para hacer practicas y veas el resultado.....te convencerás tu mismo...
Generalmente el cable es acerado, por lo que resulta muy bronco a la hora de trabajarlo y si no tienes experiencia las primeras veces te costará bastante y si es de alma de acero más todavía ya que tienes que descomponerla para agregarla en medio de los cordones.
Con dos pasadas aguanta, por seguridad se dan siempre un mínimo de tres. Una vez realizadas si queremos que quede "elegante" se procede al "capado" para que el acabado quede a modo de conicidad, serían tres pasadas completas y luego otras dos o mejor tres en las que vas reduciendo los cordones en una tercera parte cada vez en el caso de dar tres.
Una vez realizadas todas las pasadas en el suelo pisándolo lo haces girar para que asiente para luego cortar y quemar. (Elaboración en cabo)
En el caso del cable el asiento se hace a martillazos sobre una superficie metálica y se corta el cable haciendo una coca y luego girándolo a izquierda y derecha el solo se partirá.
Si quieres empalmar cable y driza tienes que "descomponer" y a la vez "componer " la driza en seis cordones, que son los que tendrá el cable para hacer las pasadas uniformes.
Hay que hacerle una ligada al cable para que no se descomponga y debes procurar introducirlo en la driza,unos 80cm, una vez dentro, le haces una ligada a la driza a unos 40cm, sujentándola con el cable que has introducido, de forma que quede de un lado cable dentro de la driza y del otro iras descomponiendo la driza y componiendo seis cordones,a partir de esta ligada con los cordones empezarás las pasadas en el cable...
Creo que necesitarás algo de práctica para que te quede presentable.
No es difícil pero sin alguien que te oriente comprendo que tampoco te resultará muy fácil.
La elección en tus manos...
Un saludo y si coincidimos o lo planificamos damos la practica de la teoría relatada


