Ver mensaje
  #14  
Antiguo 06-06-2008, 01:48
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Navegación astronómica sin rectas de altura

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Maestro Tropelio...... que grande eres.....

Otro si digo, de todas formas no te quejes del GEPE ESE, que si te quitamos la calculadora cientifica.......... y eso es otro "parato infennal"

¿Te acuerdas de las Tablas de Logaritmos, las del 5º de Bachiller del plan del 57?.......... todavia las conservo.

Hola Tatatoa,

No tan grande, no te creas: mido 1,74. Bueno, mira, dices que llevas 6 meses con la navegación astronómica.... Yo llevo muuuuuuchos años (y, francamente, juego con ventaja por mi profesión). Así que tranquilo y como las hormiguitas.

Y por supuesto que me acuerdo de las tablas de logaritmos de 51 de Bachiller. De tapas verdes casi fosforito, ¿a que si? Es interesante el tema ese que planteas de qué pasa si nos quedamos sin calculadora, muy interesante. Y si no pregúntaselo a los que suelen navegar conmigo, alguna vez le hemos dado al asunto "a pelo". Basta tener una tabla de funciones trigonométricas. E incluso, si no tienes tabla, pues calculas las funciones trigonométricas mediane desarrollos en serie de Taylor, con dos co....nes. Tiempo no falta navegando a vela. Pero hombre, se suponía que el que putea a la tripulación era yo!

Saludos y ánimo con el cy.
Tropelio
Citar y responder