Discusión: restaurantes en denia
Ver mensaje
Antiguo 06-06-2008, 01:56
auia auia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos,
Reconociendo la calidad de la Seu y El poblet, así como la de Casa Federico, siento discrepar de las opiniones, pero ya se sabe para gustos colores.

Yo en cuanto al arroz, me decanto por El gavilá, está al final de marqués de campo, en un primer piso con vistas al puerto. Para ser exactos Avenida Marques de Campos, 55,Teléfono: 965781066

Si tiene el dia acertado el arroz de escorpa (creo que en castellano se llama cabracho) está de vicio, lleva como cincuenta años funcionando. Picaetas las que quieras (casi todas marineras) si vas y queda, pide la ensaladilla de marisco.... es uno de mis sabores de cuando era una loca bajita, junto con las bocas, ( mmmmm creo que eso son pinzas de bogavantes, pero no me hagas mucho caso, me se los nombres locales, casi todos en valenciano).

La casa del arroz, en la glorieta tampoco está mal, Federico un clásico, desde luego.

Para pescado fresco, salvo que hayan cambiado, yo me iría al restaurante "La Cova del mero" o "El hotel noguera" que están en las marinas a la altura de Nova Denia y un poco más allá. También en las marinas tienes La Cuina (donde el parque de les basetes) y L'espigó (en la urbanización albatros)

En cuanto al Helios, si mari no tiene mucho agobio, hace un buen arroz a banda. Por las noches creo que abren de vez en cuando para cenas, pero si no, lo suple betibó, 966421261, en la carretera de Denia a Jávea.

Por cierto, han abierto uno hace poco, está justo al final de la carretera de las rotas, lo que era freskito, comida muy dianense, pero con estilillo, se llama "Ca Nano", 966430905 creo que tienen un menú de arroz y Poto y Manolo llevan también el restaurante del club de tenis, por si has ido y así tienes una referencia

En el puerto se come muy bien en el Raset, donde también se puede cenar, lo malo es que la terraza para mi gusto no tiene mucho encanto....

También está el N'Blau, en la marina de Denia, justo en el último edificio, en un primero, con vistas al puerto, creo que se han traido a un cocinero de castellón que hace muy buenos arroces, y el encargado, Jose, que se estuvo intentando sacar el Patron de yate conmigo, me comentó la ultima vez que estaban renovando bodega, así que los vinos no se decirte. Por cierto la decoración es algo barroca, pero es lo que antes era La Seu, y por lo visto no les han dejado cambiarla, así que si puedes pide terraza.

Te podria decir unos cuantos más pero creo que para fin de semana ya vas servido, pero si quieres alguno más me dices....

Saludos dianenses y unas birras para celebrar que os guste tanto mi pueblo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a auia
Veleta (06-06-2008)