Cita:
Originalmente publicado por 2hulls
si el metacrilato va atornillado solamente nesesitas estanqueidad. hemos hecho la curiosa experiencia que lo mas barato es lo que mejor va. masilla acrilica , esa que vale poco mas de 2€ en el leroy merlin. tengo en mi barco tres metacrilatos puesto con eso. despues de 8 años ni gota entra. tengo otros con sika y ni te cuento, problemas y mas problemas. hace un año pusimos metacrilatos (6) en un barco de acero y lo pusimos con masilla acrilica. lo mismo, ni gota que entra. unico problema es que es blanca........ 
|
Gracias a todos por las aportaciones y por recomendar ese producto (que no conocía) de Ceys, que además puede servirme para pegar y sellar otro metacrilato: el de una de las escotillas a su correspondiente marco de aluminio. Aquí sí que necesito sellado/pegado porque no hay tornillos.
Pero la pieza grande (135 x 25 cm.) del lateral de la cubierta cierra una apertura no practicable (claraboya) y viene con sus tornillos. De ahí que me interese también la solución de 2hulls, ya que el problema es "sólo" la estanqueidad, no el pegado.
La goma de silicona que digo tiene la ventaja de ser sólida, no masilla, con lo que puede suponer de rapidez y limpieza para poner Y PARA QUITAR. Además puede que sea útil (no lo sé) para otras aplicaciones de sellado de juntas (bombas de agua, etc.)