Ver mensaje
Antiguo 06-06-2008, 16:19
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Desembarco de Normandía

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Pues si, gracias por recordar este día.

El 6 de junio del 84, cuando se celebró el 40 aniversario, me encontraba en Londres por cosas del trabajo. Toda la ciudad estaba llena de exposiciones y memoriales sobre el tema. Entre otros sitios, visité una exposición que habían montado en un teatro cerca de Whitechappel. Sobre la platea habían colgado un avión de caza inglés de aquel tiempo, y le comenté a la amiga inglesa que me acompañaba que me sorprendía que aquel spitfire estuviera en tan buen estado. Me miró de reojo, como ofendida, y me dijo que aquello era un hurricane y no un spitfire. ¿Es que no ves la toma del turbocompresor?

Me sorprendió que aquella chica de 27 años supiera tanto sobre los modelos de los cazas de hacía 5 décadas. Su respuesta, que entronca con lo que a veces hemos comentado aquí sobre el espíritu patriótico de los británicos, fué que todos sus paisanos eran muy conscientes de cuánto les debían a aquellos aparatos y a quienes los tripularon.

Brindemos por tantos buenos y malos inocentes.
Cuando Goering le preguntó al responsable de cazas de la lutwaffe, por encargo de Hitler, ¿qué necesitas para ganar la batalla de Inglaterra? Adolf Galland respondió... Una escuadrilla de Spitfire.

Es histórica la frase de Churchill referida a los pilotos que participaron en la batalla de Inglaterra. "Nunca, en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos...".

Editado por Invitado en 06-06-2008 a las 16:32.
Citar y responder