Ver mensaje
Antiguo 06-06-2008, 21:09
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Barco Zona 3 y PER????

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Ya sólo falta el debate de que a partir de 12 millas da igual porque la PGC no te puede abordar...
Mas bien diría que no es habitual que te aborden, ya que no suelen alejarse tanto de la costa, pero por poder si que pueden. Las aguas entre islas (Baleares y Canarias) son agua archipelagicas por lo que la patrullera podría iniciar una persecución... aunque es muy improbable topar con una patrullera lejos de su puerto base.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Inexacto... no existe ninguna embarcacion de vela en estas esloras que no cuente con ningun motor en absoluto.
El motor es necesario para maniobrar dentro de puerto ya que esta absolutamente prohibido maniobrar en los puertos a motor.
La vela ha de ser el medio de propulsion "principal" y no el "unico".
De ser asi seria una ley torticera ya que no seria aplicable.
A menos que hablemos de un vela ligera todas las embarcaciones de vela de cierto desplazamiento cuentan con cualquier tipo de motor por minimo que sea, pero siguen siendo "de vela"
Creo que lo que comentas es el principal motivo por el que las titulaciones de PER, PY y CY exigen la titulación de motor y hacen opcional la de vela... Mantienendo las mismas esloras para motor y vela.

Sin embargo, es bastante frecuente encontrarse con embarcaciones de vela con esloras iguales o inferiores a los 8 metros que no dispongan de motor, como es el caso de los J/80. Lo que no me queda claro es como ve la legislación el uso del motor auxiliar (Quizás exista una limitación de potencia), pero si emplea un motor intraborda creo que la titulación mínima requerida es el PER.
Citar y responder